Tasas bonos México suben por aversión al riesgo, expectativa elección EEUU

lunes 5 de noviembre de 2012 11:13 CST
 

MEXICO DF, 5 nov (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo operaban con alzas el lunes, por preocupaciones sobre la crisis en Grecia y en espera de las elecciones presidenciales en Estados unidos.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022, subía 0,10 puntos frente a su cierre del jueves, a un 5.53 por ciento, de acuerdo con intermediarios.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, operaba al 6.37 por ciento, 0.01 puntos por arriba de su cierre previo.

Por el contrario, los rendimientos de los bonos del Tesoro registraban bajas, con los inversores buscando un refugio en activos pocos riesgosos a pesar de que su rendimiento no es muy atractivo.

Analistas coincidieron en que los mercados internacionales iniciaron la semana con un renovado sentimiento de aversión al riesgo ante noticias poco favorables sobre los ajustes fiscales en Grecia y un tono de cautela a la espera de las elecciones del martes en Estados Unidos y del jueves en China.

El Gobierno de Grecia presenta el lunes al Parlamento su nuevo plan de austeridad, en el inicio de una semana de huelgas y protestas por las medidas que votarán legisladores para decidir si el país desea recibir el próximo tramo de ayuda internacional para evitar la bancarrota.

Además, Estados Unidos elegirá presidente y analistas piensan que el alentador reporte sobre el empleo divulgado el viernes podría dar impulso a la reelección de Barack Obama.

"Con el dato del viernes de empleo pensaría que amanecía un poco más presionado, pero no está reaccionando hasta ahorita, parece que están más a la espera de las elecciones", dijo un intermediario.

Según el Departamento de Trabajo estadounidense, la economía de Estados Unidos creó 171,000 empleos en octubre, frente a los 125,000 puestos que esperaba el mercado.

"Si ganara Obama, parece que sería más positivo para tasas, por los estímulos", agregó el intermediario. (Reporte de Lorena Segura. Editado por Silene Ramírez)