MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 5 de noviembre

lunes 5 de noviembre de 2012 07:39 CST
 

MEXICO DF, 5 nov (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del lunes 5 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

SCOTIABANK: En septiembre, la captación de la banca comercial del público no bancario creció 0.7 por ciento real anual, mostrando una fuerte desaceleración respecto al avance previo de 4.1 por ciento, aunque sumó 29 alzas consecutivas.

"La actividad financiera de septiembre mostró una desaceleración en la mayoría de sus componentes, aunque continúa ofreciendo un panorama estable para lo que resta del año"

El banco agregó que la captación del público no bancario perdió un poco de fuerza. De igual forma, el financiamiento directo de la banca comercial redujo su ritmo de crecimiento, aunque los recursos destinados a los estados y municipios continuaron con una trayectoria positiva.

BANCOMER: "Para el mes de octubre esperamos que las remesas registren otra disminución a tasa anual, pero en una magnitud mucho menor que en septiembre".

Las remesas a México cayeron un 20 por ciento en septiembre en tasa interanual, su peor tropiezo desde octubre de 2009, en línea con la debilidad del sector construcción en Estados Unidos, la principal fuente de empleo de los inmigrantes mexicanos.

  Continuación...