IFR-Pemex cierra sindicato para línea de crédito de 1.250 mln dlr

viernes 2 de noviembre de 2012 12:06 CST
 

2 nov (IFR) - La petrolera estatal mexicana Pemex cerró finalmente esta semana el sindicato para una línea de crédito renovable de 1.250 millones de dólares a cinco años que encabezan Citigroup, Credit Agricole, HSBC, JP Morgan, Mizuho y Sumitomo.

En la operación participan también Santander, Barclays, BBVA y Bank of Tokyo Mitsubishi. Los organizadores líderes fueron BNP Paribas, Deutsche Bank, EDC, Goldman Sachs, Morgan Stanley y Wells Fargo, con el DZ bank e Intesa Sanpaolo actuando como managers.

Los líderes recibirán 80 puntos básicos por una participación de 100 millones de dólares, los bancos con mandatos de líderes tomarán 70 puntos básicos por cada 75 millones de dólares y los bancos gestores recibirán 60 puntos básicos por un monto no especificado.

Los bancos se estarían enfocando principalmente en los 45 puntos básicos de comisión más que en el diferencial de 115 puntos básicos sobre la tasa Libor que ofrece la operación.

El supuesto es que es poco probable que Pemex recurra a la línea de crédito porque tiene ya bastante efectivo y otra línea de crédito. (Para ver todos los informes de IFR por favor vaya a www.ifrmarkets.com)