MONEDAS A.LATINA-Elecciones en EEUU marcarían el ritmo esta semana

lunes 5 de noviembre de 2012 05:23 CST
 

* Real brasileño oscilaría entre 2,01 y 2,05/dlr

* Moneda México podría consolidarse bajo 13 pesos

* Inversores atentos a conformación del Congreso EEUU

Por Noé Torres

MEXICO DF, 5 nov (Reuters) - Las monedas de América Latina operarían con cautela esta semana, atentas a los comicios presidenciales de Estados Unidos, después de varias sesiones a media máquina tras el paso del huracán Sandy, que mantuvo cerrados los mercados en Wall Street, y por un feriado regional.

Estados Unidos acudirá a las urnas el martes y analistas piensan que un alentador reporte sobre el empleo divulgado el viernes podría dar un impulso en la campaña de Barack Obama, dejando sin oportunidad a su rival Mitt Romney de criticar al presidente por no haber logrado estimular la alicaída economía.

La mayor economía del mundo creó en octubre 171.000 empleos y aunque la tasa de desocupación subió levemente, el movimiento se debió a que un mayor número de personas volvieron a buscar trabajo, en una señal de esperanza para los inversionistas.

Tras el dato, la moneda de México, cuya economía está estrechamente ligada a las perspectivas de su vecino del norte, llegó a avanzar a sus mejores niveles en más de una semana, desafiando momentáneamente la barrera psicológica de los 13 pesos, en sus negociaciones en el exterior.

Los mercados locales de cambios de Brasil, Chile, México, Perú y Uruguay permanecieron cerrados el viernes por un feriado regional del 2 de noviembre.   Continuación...