Acciones europeas suben empujadas por resultados y datos macro

jueves 1 de noviembre de 2012 10:44 CST
 

LONDRES, 1 nov (Reuters) - Los inversores dejaron de lado las preocupaciones en torno al crecimiento y permitieron que las acciones europeas recuperaran el terreno perdido en la víspera, impulsadas por resultados corporativos y mejores datos económicos en China y Estados Unidos.

El índice FTSEurofirst cerró provisionalmente con una subida de 1,19 por ciento, a 1.109,43 puntos, después de haber retrocedido un 0,6 por ciento el miércoles.

Los sectores telecomunicaciones y finanzas estuvieron entre los más ganadores de la jornada luego de que los resultados de BT Group, Lloyds Banking Group y Legal & General mejoraron el ánimo en sus respectivos sectores.

El volumen negociado se incrementó y las acciones tuvieron un impulso extra de parte de datos en Estados Unidos que indicaron una lenta recuperación en el mercado laboral, mientras que la actividad manufacturera repunto levemente en octubre. Estos datos se sumaron a otros que mostraron que las economías grandes de Asia están cobrando fuerzas lentamente. (Escrito por David Brett; editado por Hernán García)