Peso México cotiza con pocos cambios por cifras EEUU

miércoles 31 de octubre de 2012 11:17 CST
 

MEXICO DF, 31 oct (Reuters) - El peso mexicano operaba el miércoles en rangos muy acotados, luego de que la actividad manufacturera en la región central de Estados Unidos registró un alza marginal en octubre y ante la demanda de dólares para la cobertura de posiciones por fin de mes.

La moneda cotizaba en 13.0900 por dólar, con una pérdida del 0.02 por ciento, frente a los 13.0850 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

"Hoy esperamos nuevamente intentos de alza en la moneda ante la demanda por fin de mes, aunque opera plano por el PMI de Chicago", comentó un operador.

La sede de Chicago del Instituto de Gerencia y Abastecimiento dijo que su índice de gerentes de compra (PMI) subió a 49.9 este mes desde el 49.7 de septiembre, aunque se ubicó por debajo de la lectura de 51 que esperaban los analistas consultados por Reuters.

Las lecturas superiores a 50 indican una expansión de la actividad empresarial.

Los altibajos en el mercado llevaban al peso a varios promedios móviles de mediano y largo plazo, y muy cerca de su nivel de resistencia ubicado en 13.10 por dólar.

Además, los mercados continúan atentos a la evolución de la crisis en la zona euro y a una serie de conferencias telefónicas entre los ministros de finanzas para evaluar la situación fiscal en Grecia, pese a que se esperan pocos acuerdos significativos.

Grecia necesita aprobar recortes de gasto y medidas tributarias por 13.500 millones de euros así como una serie de reformas económicas para calmar a la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) y conseguir los fondos del rescate para evitar la quiebra. (Reporte de Lizbeth Salazar, Editado por Juana Casas)