31 de octubre de 2012 / 13:32 / hace 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 31 de octubre

MEXICO DF, 31 oct (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 31 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

VE POR MAS: "Las Reservas Internacionales se ubicaron en 161,098 millones de dólares y no esperamos cambios importantes debido a que se han mantenido oscilando entre 160,900 y 161,900 millones de dólares en las últimas 9 semanas".

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

El principal índice bursátil, el IPC, cerró el martes en 41,599.00 en puntos.

INTERBOLSA SECURITIES: "Nuestra preferencia es tener posiciones cortas por debajo de los 42,015 puntos. El mercado presenta objetivos de 41,430 y 41,000 puntos. Vemos como escenario alternativo objetivos de 42,405 y 42,760 puntos".

METANALISIS: "El regreso de operaciones financiera en los mercados neoyorquinos podría influir este miércoles en el desempeño de la bolsa, en primer lugar esperamos que mejore el volumen negociado y probablemente siga la misma tendencia de Wall Street, los cuales tendrán que enfrentar la oferta y la demanda que tradicionalmente realizan los participantes en los últimos días de cada mes".

La firma agregó que en caso de que el mercado accionario mexicano regrese hoy por encima de los 41,800 puntos, podríamos esperar un nuevo repunte del IPC, pero si cierra por debajo de ese nivel, estaría confirmando el ajuste al próximo soporte de 41,150 puntos.

SIGNUM RESEARCH: "Es alta la probabilidad de que la bolsa experimente una súbita alza por los efectos que ocasionará en varios sectores de la economía estadounidense, repercutiendo en los principales índices accionarios en Estados Unidos, lo que incidiría muy probablemente en el desempeño del IPyC."

Previo a sus operaciones oficiales, la moneda se negociaba este miércoles 13.0517 pesos por dólar

METANALISIS: "Es necesario que el dólar termine con máximos menores a 13.11, los cuales dejarían la primera señal de un cambio a favor del peso en busca de los 12.92 en un movimiento inicial".

BANCOMER: "Creemos que el peso-dólar puede registrar el rompimiento alcista e ir a buscar 13.30, subiendo los 30 centavos correspondientes a la acumulación entre 12.70 y 13.00 pesos que mantuvo en las semanas anteriores".

SIGNUM RESEARCH: "El peso se ubicó en niveles superiores a los 13.0498. La posibilidad de experimentar presiones inflacionarias como consecuencia de ajustes salariales y observar un ajuste en política monetaria en el corto plazo mantiene presionada la paridad peso-dólar; en especial por los comentarios realizados por Agustín Carstens".

El gobernador del banco central de México, Agustín Carstens, dijo el martes que no es óptimo combatir los aumentos transitorios de precios con medidas de política monetaria, pero advirtió que si no se sostiene la tendencia a la baja en la inflación la entidad usaría esas herramientas.

Los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería en México (Cetes) subieron el martes en la subasta semanal de valores gubernamentales, y la tasa líder se ubicó en 4.33 por ciento.

INVEX: "Las tasas de interés de corto plazo observan un incremento, en respuesta al anuncio de política monetaria de Banco de México publicado el pasado viernes sobre su preocupación derivada por los niveles de inflación y los posibles choques de oferta que aún se consideran transitorios".

Reporte de Lizbeth Salazar. Editado por Silene Ramírez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below