Bolsas, euro se afirman con mercados esperando reapertura Wall Street

miércoles 31 de octubre de 2012 03:04 CST
 

LONDRES, oct 31 (Reuters) - Las bolsas europeas y el euro subían el miércoles mientras los inversores se preparan para importantes datos económicos y esperan que Wall Street vuelva a abrir después de un cierre de dos días.

Los operadores dijeron que las encuestas de octubre de la actividad manufacturera en China y Estados Unidos el jueves, el reporte mensual de empleos en Estados Unidos el viernes y la elección presidencial estadounidense la próxima semana tenían el potencial de avivar los mercados.

"La mayoría de los activos permanecen dentro de rangos muy fijos", dijo Mitul Kotecha, jefe de estrategia global cambiaria de Credit Agricole CIB.

"Dada la falta de publicación de datos de primer nivel hoy no esperamos que esta imagen cambie antes del reporte de empleos en Estados Unidos a fines de la semana", dijo en una nota a clientes.

El euro se afirmaba ligeramente en torno a 1,2985 dólares, en el rango de 1,28-1,32 dólares visto desde mediados de septiembre, con el apoyo de una subasta de deuda italiana bien recibida el martes, junto con mejores datos económicos españoles.

La confianza también fue apoyada por cifras de ventas minoristas alemanas de septiembre, que subieron a su ritmo más rápido desde junio del 2011, sorprendiendo a la mayoría de los analistas.

Las bolsas europeas aumentaron sus ganancias sólidas logradas el martes, pero la mayor atención está en Wall Street, donde la Bolsa de Nueva York, el Nasdaq y los mercados de bonos de Estados Unidos se encaminan a reabrir después de cerrar por el paso de la tormenta Sandy.

El índice FTSE Eurofirst de las principales acciones europeas subía un 0,35 por ciento a 1.107 puntos, logrando una ganancia de alrededor de un 1,5 por ciento este mes. El índice FTSE 100 de Londres, el CAC-40 de París y el DAX de Fráncfort negociaban con alzas entre un 0,2 y un 0,6 por ciento. (Reporte de Richard Hubbard. Editado en español por Carlos Aliaga)