Tasas bonos México mixtas tras comentarios banco central

martes 30 de octubre de 2012 16:05 CST
 

MEXICO DF, 30 oct (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo tuvieron movimientos mixtos el martes, en una jornada sin rumbo claro por el cierre de los mercados en Estados Unidos, y ligeramente afectadas por los comentarios del gobernador del Banco de México sobre política monetaria.

El rendimiento del papel a 10 años con vencimiento el 9 de junio del 2022 cerró en 5.55 por ciento, estable frente a su cierre del lunes, de acuerdo con intermediarios.

Por su parte, la tasa de los bonos a 30 años, con vencimiento el 13 de noviembre del 2042, terminó la sesión en 6.62 por ciento, 0.02 puntos por arriba de su cierre previo.

Los instrumentos mostraron bajas marginales a inicios de sesión, con poco volumen por el cierre de mercados en Estados Unidos debido al huracán Sandy.

Sin embargo, los comentarios hechos más tarde por el jefe del banco central, Agustín Carstens, causaron una leve presión en los bonos.

La entidad dijo el martes que está dispuesta a usar sus instrumentos de política monetaria para que la inflación, que tocó en septiembre su tasa anual más alta en dos años y medio, regrese por debajo del 4 por ciento lo más pronto posible.

"Se presionaron un poco las tasas luego de que Carstens hablara sobre usar instrumentos de política monetaria, o sea, subir la tasa de referencia", dijo un operador.

Analistas coinciden en una alza en la tasa de referencia presionaría a los bonos, al poder ser interpretada como una clara señal de preocupación por presiones inflacionarias.

Por otra parte, el mercado consideró como positiva la demanda por el bono a 20 años en la subasta gubernamental, en donde la demanda fue casi tres veces la oferta.   Continuación...