Acciones líderes de Brasil suben casi 1 pct, real avanza

martes 30 de octubre de 2012 15:07 CST
 

Por Danielle Assalve

SAO PAULO, 30 oct (Reuters) - La bolsa de Sao Paulo cerró con una fuerte alza el martes impulsada por los papeles líderes, pero el volumen fue el menor en cinco meses ante el cierre de operaciones en Wall Street tras el paso de la tormenta Sandy.

El referencial Bovespa subió un 0,89 por ciento a 57.683 puntos, tras dos ruedas consecutivas de retroceso. Los negocios con acciones sumaron 3.210 millones de reales.

"Sin la guía de Nueva York, el mercado brasileño se quedó nuevamente sin volumen", dijo João Pedro Brugger, analista de Leme Investimentos.

El miércoles el mercado bursátil de Estados Unidos volverá a operar con normalidad.

El Bovespa acumula un retroceso del 2,5 por ciento en octubre hasta el martes, con lo que se aproxima a cerrar el mes en rojo tras tres meses de avance.

Las acciones de la petrolera OGX subieron un 3,69 por ciento y las preferenciales de Petrobras avanzó un 0,84 por ciento y las de la minera Vale ganaron un 0,78 por ciento.

Entre las perdedoras se destacaron los títulos de Fibria . Los analistas de BTG Pactual redujeron a "neutral" su recomendación para las acciones de la productora de celulosa.

  Continuación...