Acciones Brasil suben siguiendo a Europa

martes 30 de octubre de 2012 09:51 CST
 

Por Asher Levine

SAO PAULO, 30 oct (Reuters) - Las acciones brasileñas subían el martes, en su primer resultado positivo en tres sesiones, luego de que positivos resultados en las empresas europeas aliviaran el nerviosismo de los inversores por una desaceleración económica global.

No obstante, el volumen era escaso ante el cierre de los mercados en Nueva York por el huracán Sandy.

A las 1540 GMT, el Bovespa subía un 0,45 por ciento a 57.432 puntos, con un avance liderado por las acciones de las firmas de materias primas más cotizadas.

En Europa, el sentimiento era impulsados por los fuertes resultados del prestamista Deutsche Bank y de la petrolera BP.

Analistas dijeron que la decisión del banco central japonés del martes de agrandar su programa de estímulo monetario también impulsaba a las acciones, aunque la incertidumbre sobre cómo y cuándo abrirán los mercados en Estados Unidos tras la tormenta mantenía a los inversores a la espera.

"Nada evita que hoy acompañemos a los mercados europeos, pero tendremos más volatilidad y poca consistencia durante la sesión", dijo Marcelo Varejao, analista de Socopa Corretora, en Sao Paulo.

Varejao dijo que las reestructuraciones de carteras que se ven normalmente a fines de mes provocarán mucha volatilidad en las operaciones cuando los mercados estadounidenses vuelvan a abrir y se recuperen los volúmenes de operaciones.

Las acciones de OGX, la firma petrolera del millonario brasileño Eike Batista, subían un 3,04 por ciento a 4,75 reales, siendo las de mayor contribución al avance del índice, mientras que los títulos preferentes de su rival estatal Petrobras ganaban un 0,98 por ciento a 21,56 reales.   Continuación...