MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 30 de octubre

martes 30 de octubre de 2012 07:28 CST
 

MEXICO DF, 30 oct (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del martes 30 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters. DEUDA, MONEDA Y BOLSA El principal índice bursátil, el IPC, cerró el lunes en 41,817.11 en puntos.

INTERBOLSA SECURITIES: "Nuestra preferencia es tener posiciones cortas por debajo de los 42,260 puntos. El mercado presenta objetivos de 41,460 y 41,000 puntos. Vemos como escenario alternativo objetivos de 42,760 y 43,200 puntos".

METANALISIS: "Seguimos viendo debilidad en el mercado accionario, la ausencia de operaciones en Nueva York podría seguirlo debilitando más y llevarlo al soporte ubicado en 41,150 puntos, donde se podrían encontrar buenas oportunidades y tener ahí un regreso importante por arriba de los 41,800 puntos". ACTINVER: "El IPC bajó el lunes 0.05 por ciento y se ubicó en 41,817 puntos, manteniendo el soporte de 41,421 puntos".

VE POR MAS: "Inicia una semana en la que habrá de 'olvidarse' de posiciones pues será muy poco representativa por ser la antesala de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, también los mercados en Wall Street permanecerán cerrados hasta el miércoles, a esos dos días, se suma el feriado del viernes en México por Día de Muertos".

INVEX: "Los inversionistas decidieron tomar utilidades ante menores crecimientos en ventas y utilidades publicados en los reportes trimestrales y que esperan se puedan prolongar durante los siguientes trimestres"

"En México, los reportes han justificado hasta ahora las caras valuaciones de algunas empresas, no obstante, esperamos que la toma de utilidades que inició durante la semana pasada se prolongue y ayude a regular la fuerte alza que presenta el mercado local".

Previo a sus operaciones oficiales, la moneda se negociaba este martes en 13.0629 pesos por dólar

VE POR MAS: "En los mercados internacionales, el lunes se percibió poco volumen por el cierre de operaciones en Estados Unidos debido al huracán Sandy. Esperamos un efecto similar el día de hoy, ya que continuará el cierre de operaciones el NYSE y NASDAQ por motivos climatológicos"

El banco calculó que el tipo de cambio oscile en un rango de entre 13.03 y 13.12.". METANALISIS: "El peso volvió sobre los 13.10, donde tiene un nivel de resistencia clave que debe ser respetado para evitar una extensión en la señal alcista a 13.14, mismo que de ser cruzado llevaría al objetivo a 13.37 en las próximas jornadas". (Reporte de Lizbeth Salazar; Editado por Javier López de Lérida)