Precio bonos EEUU suben, cierre anticipado por huracán Sandy

lunes 29 de octubre de 2012 10:31 CST
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, 29 oct (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subieron el lunes debido a que la percepción de riesgos políticos en Italia y las preocupaciones sobre la fuerza de la recuperación económica en Estados Unidos alimentaron las compras de seguridad en un ambiente con pocas transacciones debido al huracán Sandy.

La Asociación de la Industria de Valores y Mercados Financieros recomendó un cierre temprano el lunes para las operaciones de valores denominadas en dólares y de renta fija debido a que Sandy afectaría a buena parte de la Costa Este, incluyendo Nueva York.

Los operaciones de bonos finalizaron al mediodía EDT (1600 GMT) para prepararse ante el impacto de Sandy, mientras que la Bolsa de Nueva York permaneció cerrada.

En Europa, una amenaza del ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, de retirar apoyo al Gobierno de Mario Monti hizo subir los rendimientos de los bonos italianos y españoles y apoyó la compra de bonos alemanes, considerados como un refugio.

Una serie de decepcionantes resultados trimestrales corporativos y un dato de Producto Interno Bruto (PIB) estadounidense para el tercer trimestre sin mayor brillo también respaldaron a los bonos del Tesoro.

Las notas del Tesoro referenciales a 10 años subieron 8/32 en precio para rendir 1,72 por ciento, una baja respecto al 1,75 por ciento del viernes por la tarde.

Los bonos a 30 años ganaron 19/32 en precio, para rendir 2,88 por ciento, desde 2,91 por ciento el viernes.

La Reserva Federal de Nueva York dijo que su programada compra de bonos el martes se pospondrá debido "al cierre de mercados financieros y por las condiciones que se anticipan para el mercado por los efectos del huracán Sandy".   Continuación...