29 de octubre de 2012 / 13:33 / hace 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 29 de octubre

MEXICO DF, 29 oct (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 29 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

SCOTIABANK: "Mantenemos nuestra expectativa de que la tasa de referencia se mantendrá sin cambio por el resto del año y aumentaría hacia el final del 1er trimestre del 2013".

Banco de México decidió mantener sin cambios la tasa de referencia en su reunión de política monetaria. La institución añadió que si las presiones en precios continúan, a pesar de ser transitorios, podría ajustar al alza la tasa de referencia.

VECTOR: "Tal y como anticipábamos, Banxico endureció el contenido de su comunicado en cuanto al futuro de la política monetaria, motivado principalmente por los niveles elevados de la inflación general y al deterioro en los precios de algunos alimentos en los últimos meses".

"Creemos que el efecto de este endurecimiento de postura se verá reflejado en cambios en la expectativa sobre el incremento de la tasa de interés. Estimamos que este cambio podría suceder en el transcurso del primer trimestre del próximo año".

BANORTE-IXE: "Banxico está más preocupado por las recientes presiones inflacionarias. De hecho, en el comunicado resalta que "ante la intensidad y persistencia de los choques que han afectado los precios de los alimentos se considera que los riesgos para la inflación en el corto plazo han aumentado".

El banco agregó que adicionalmente las recientes presiones sobre las negociaciones salariales son un elemento de preocupación adicional, a pesar de no ser un fenómeno generalizado.

MOODY'S ANALYTICS: "Este panorama inflacionario aumenta la probablilidad de que la primera alza de tasas suceda en el último dia de la actual administración, el 30 de noviembre".

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

El principal índice bursátil, el IPC, cerró el viernes 41,836.92 en puntos.

INTERBOLSA SECURITIES: "Nuestra preferencia es tener posiciones cortas por debajo de los 42,260 puntos. El mercado presenta objetivos de 41,460 y 41,000 puntos. Vemos como escenario alternativo objetivos de 42,760 y 43,200 puntos".

METANALISIS: "EL IPC cerró la semana con una pérdida de 1.3 por ciento, pero por encima del promedio móvil de un mes ubicado en 41,700 puntos. El siguiente soporte lo ubicamos en 41,600 puntos y en caso que perfore los 41,600 puntos, habría que reducir posiciones, porque el siguiente nivel lo encontraría hasta 41,150".

SIGNUM RESEARCH: "El IPyC no logró sostener los niveles de 42,000 mil puntos, primer soporte de relevancia, para cerrar en 41,836.92 unidades tras un retroceso semanal de 1.30 por ciento"

La firma destaca que el mercado accionario se mantiene dentro de una trayectoria alcista; sin embargo, en las últimas sesiones experimenta un rally bajista consecuencia de reportes trimestrales mixtos reflejo de una etapa de menor crecimiento en la economía doméstica y global.

BANCOMER: "Podemos esperar que el ajuste se mantenga hacia el rango de los 41,500-41,400 puntos donde se coloca la última resistencia que había encontrado el IPC, así como el promedio móvil de 30 días"

"Creemos que el mercado será capaz de respetar este piso y de retomar el movimiento de alza, sin embargo, es importante señalar que el rompimiento a la baja de los 41,400 puntos indicaría un movimiento más allá que una simple toma de utilidad y abriría la puerta para un regreso a la zona de los 40,500 o incluso de los 40,000 puntos".

Previo a sus operaciones oficiales, la moneda se negociaba este lunes 13.0638 pesos por dólar

VE POR MAS: "Hoy el tipo de cambio cotiza en 13.0684 con respecto al cierre de la jornada anterior, estimamos que oscile en un rango de entre 13.00 y 13.11".

BANCOMER: "El dólar se mantuvo toda la semana alrededor de la resistencia de 13.00 pesos. Creemos que puede registrar el rompimiento alcista de este nivel e ir a buscar 13.30 por dólar". (Reporte de Lizbeth Salazar; Editado por Javier López de Lérida)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below