Wall St termina estable gracias a repunte de Apple

viernes 26 de octubre de 2012 16:31 CDT
 

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK, 26 oct (Reuters) - Las acciones estadounidenses cerraron estables el viernes, recuperándose de moderados descensos sufridos más temprano gracias a que los buscadores de oportunidades aprovecharon para adquirir papeles de Apple y compraron otros títulos golpeados por flojos resultados trimestrales.

En la semana, sin embargo, las acciones retrocedieron tras una serie de resultados corporativos débiles, especialmente por parte de multinacionales estadounidenses.

Las acciones de Apple revirtieron gran parte de las pérdidas sufridas durante la sesión aunque así y todo cerraron con un descenso del 0,9 por ciento, a 604 dólares.

La compañía con mayor valor de mercado a nivel mundial sorprendió el jueves a los analistas con su flaca perspectiva de márgenes así como por sus utilidades trimestrales y ventas del iPad que incumplieron los pronósticos. La acción llegó a caer hasta un mínimo de 591 dólares en la sesión del viernes.

Un índice del sector semiconductor subió un 0,5 por ciento gracias a que varias compañías, entre ellas Intel , rebotaron tras las pérdidas de la semana última, cuando el fabricante de chips reportó ganancias netas e ingresos que incumplieron estimaciones. Las acciones de Intel ganaron un 1,2 por ciento y quedaron a 21,95 dólares.

Los inversores tuvieron una reacción casi nula a los datos que mostraron que la economía estadounidense creció ligeramente más que lo esperado. La tasa de expansión del 2 por ciento para el Producto Bruto Interno en el tercer trimestre confirmó las opiniones de analistas, que consideran que la recuperación de la economía es tibia.

El Dow Jones subió 3,53 puntos, o un 0,03 por ciento, y cerró en 13.107,21 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 perdió 1,03 puntos, o un 0,07 por ciento, a 1.411,94 puntos.

Por su parte, el índice Nasdaq Composite subió 1,83 puntos, o un 0,06 por ciento, y terminó extraoficialmente en 2.987,95 unidades.

En la semana, el Dow cayó un 1,8 por ciento, el S&P 500 perdió un 1,5 por ciento, y el Nasdaq cayó un 0,6 por ciento.

Las acciones de Amazon.com Inc escaparon a la tendencia del mercado, subiendo un 6,9 por ciento, a 238,24 dólares, luego de que analistas dijeron que el fuerte gasto del minorista online dañará los márgenes, pero a largo plazo engrosará los ingresos. (Reporte de Edward Krudy; editado por Hernán García)