BREVES-Noticias sobre deuda de estados en México

viernes 26 de octubre de 2012 16:05 CDT
 

MEXICO DF, 26 oct (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias sobre calificaciones y emisiones de deuda de estados y municipios en México:

* DISTRITO FEDERAL - Moody's asignó las calificaciones de "Aaa.mx", en escala nacional, y "Baa1", escala global, en moneda local, a una emisión de certificados bursátiles que la capital del país planea colocar por hasta 2,000 millones de pesos (150 millones de dólares).

Al 30 de junio, la deuda del Distrito Federal sumaba 54,867 millones de pesos (4,113 millones de dólares), de acuerdo con cifras de la Secretaría de Hacienda.

* VERACRUZ - Fitch Ratings confirmó su nota de "AA(mex)" a una emisión de Certificados Bursátiles, que el estado planea colocar en tres tramos por un monto total de hasta 6,900 millones de pesos (517 millones de dólares).

Hasta el 30 de junio, la deuda de Veracruz sumaba 31,816 millones de pesos (2,385 millones de dólares), según datos de la Secretaría de Hacienda.

* COMALCALCO, TABASCO - Fitch retiró su nota de "BBB-(mex)", con perspectiva crediticia "negativa" al municipio argumentando que sus autoridades decidieron dejar de participar en el proceso de calificación.   Continuación...