Dólar toca máximos 4 meses vs yen, euro cae por tercer día

jueves 25 de octubre de 2012 15:58 CDT
 

Por Julie Haviv y Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 25 oct (Reuters) - El dólar subió el jueves a un máximo en cuatro meses contra el yen, impulsado por un alza en los rendimientos de los bonos estadounidenses y las expectativas de medidas de estímulo monetario en Japón llevaron a los inversores a vender la moneda japonesa.

Sin embargo, el avance podría desvanecerse debido a las recientes ganancias.

El dólar ha subido un 3 por ciento contra el yen en lo que va de octubre, su mejor desempeño mensual desde febrero.

Los inversores esperan que el Banco de Japón tomará acciones el próximo jueves para estimular a la economía japonesa.

Los rendimientos de los bonos referenciales alcanzaron máximos de cinco semanas un día después que la Reserva Federal mantuvo su política monetaria, impulsando a algunos participantes del mercado de deuda a tomar ganancias.

La paridad dólar/yen se ha vuelto más sensible a los movimientos de los rendimientos de la deuda estadounidense, ya que ambas monedas de bajo rendimiento compiten como una unidad del mercado que favorecen financiar el carry trade.

El dólar tocó un máximo de 80,34 yenes, su máximo desde el 25 de junio. Eso se produjo pese a reportarse fuertes ofertas apenas por encima de los 80 yenes. Finalmente se negoció con un alza de un 0,7 por ciento en el día, a 80,32 yenes.

El mes pasado, la Reserva Federal lanzó una tercera ronda de su programa de compra de bonos. Existen altas expectativas de que el Banco de Japón expandirá el tamaño total de su programa de compra de activos la próxima semana, con algunos especulando que sería de 10 billones de yenes (124.740 millones de dólares).   Continuación...