Bolsa de México baja por sector telecomunicaciones, peso volátil

jueves 25 de octubre de 2012 13:26 CDT
 

* Sector telecomunicaciones arrastra a bolsa de México

* Situación de España provoca volatilidad en moneda mexicana

MEXICO DF, 25 oct (Reuters) - La bolsa de México caía el jueves arrastrada por el sector telecomunicaciones, en un mercado cauteloso ante un tardío rescate para la endeudada España, lo que generaba volatilidad en la moneda mexicana.

A las 12.45 hora local (1724 GMT), el índice bursátil IPC caía un 0.50 por ciento y se ubicaba en 41,885.42 puntos, acompañada de un proceso de consolidación luego de tocar máximos históricos

En lo que va de octubre, el mercado accionario ha acumulado una ganancia de más de un 3 por ciento, tocando cinco máximos históricos de cierre.

"Están tomando ganancias los inversores (...) el promedio móvil de 200 días está bastante abajo aún como para una zona de soporte, podríamos ver un soporte alrededor de los 41,500 puntos", dijo un operador.

Especialistas comentaron que los mercados operaban con cierta cautela, luego de que el Banco Santander reportó un desplome en su ganancia neta de 66 por ciento ante los malos créditos inmobiliarios, aumentando la presión para que el gobierno español solicite un rescate financiero que reduzca los altos costos de endeudamiento.

"El sector telecomunicaciones está arrastrando hoy al mercado, creo que vamos a cerrar negativos, pero no tanto, como 0.10 por ciento abajo más o menos", comentó un especialista.

En el mercado accionario, los títulos que encabezaban la baja eran los de la gigante de medios América Móvil, los de mayor peso en el IPC, que caían un 2.01 por ciento a 16.60 pesos. Sus ADR en Nueva York perdían un 1.81 por ciento a 25.56 dólares.   Continuación...