24 de octubre de 2012 / 13:28 / hace 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 24 de octubre

MEXICO DF, 24 oct (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 24 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANAMEX: “Estimamos que el banco central en su reunión de este viernes no modificará la tasa de interés de referencia. Consideramos que hay razones para que en su comunicado confirme el sesgo en su discurso hacia las preocupaciones por la inflación”.

El banco agregó que aunque reconocemos que la probabilidad de un alza en la tasa de fondeo se ha elevado, esta alternativa no forma parte de su escenario central.

VE POR MAS: El banco central informó que las Reservas Internacionales se ubicaron en 161,098 millones de dólares al término de la semana de 19 de octubre. “En cifras semanales hubo una reducción de 427 millones de dólares que se debió a una variación en la valuación de los activos internacionales de la institución central”.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

El principal índice bursátil, el IPC, cerró el martes en 42,041.14 puntos.

ACTINVER: “El martes el IPC bajó 0.19 por ciento y se ubicó en los 42,041 puntos. Mantiene primer soporte en 41,974 puntos”.

INTERBOLSA SECURITIES: “Nuestra preferencia es tener posiciones cortas por debajo de los 42,450 puntos. El mercado presenta objetivos de 41,760 y 41,460 puntos. Vemos como escenario alternativo objetivos de 42,690 y 42,880 puntos”.

METANALISIS: “El IPC marcó su tercera baja consecutiva, aunque logró cerrar nuevamente por encima de los 42,000 puntos (...) El mercado sigue mostrando debilidad, acercándose al soporte que está en 41,600, aunque el nivel de mayor riesgo está en 41,500 puntos, donde se ubica actualmente el promedio móvil de un mes”. “Sin embargo, mientras continúe arriba de los 42,000 puntos, se mantiene sobre la tendencia de alza”, agregó la firma.

Previo a sus operaciones oficiales, la moneda se negociaba este miércoles en 12.9520 pesos por dólar

METANALISIS: “El peso alcanzó los niveles esperados cerca de 13.00, donde esperamos la confirmación de un nivel de resistencia que podría llevar al peso de regreso a su zona de soporte cerca de los 12.84 en un movimiento inicial, aunque sin descartar una baja a 12.76”.

ACTINVER: “La paridad peso-dólar registra pocos cambios situada en 12.976 unidades, con un mercado que pondrá a prueba la resistencia de las 13 unidades”.

VE POR MAS: “Hoy el tipo de cambio cotiza en 12.9492, con respecto al cierre de la jornada anterior debido a renovadas preocupaciones sobre Europa, por lo anterior, estimamos que oscile en un rango de entre 12.92 y 13.06”.

Los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería en México (Cetes) registraron movimientos mixtos en la subasta de valores gubernamentales del martes, la tasa líder se ubicó en 4.22 por ciento.

VE POR MAS: “Con respecto a la subasta de la semana anterior, los Cetes presentaron ligeros movimientos a la baja en la parte corta de la curva, mientras que el extremo largo repuntó. En la curva de corto plazo, éste movimiento representa un incremento en la pendiente, lo cual implica que los mercados ven mayores riesgos en el mediano plazo (seis meses)”.

INVEX: “Las tasas de interés de deuda gubernamental registraron variaciones mixtas durante la subasta del martes. Esto ante un ambiente de pesimismo por los malos datos económicos en Asia, Europa y Estados Unidos y previo al anuncio de política monetaria de la Reserva Federal y el dato de inflación en México al mes de octubre”. (Reporte de Lizbeth Salazar)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below