Tasas bonos México mixtas, atentas a avisos política monetaria

martes 23 de octubre de 2012 10:38 CDT
 

MEXICO DF, 23 oct (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo registraban el martes ligeros cambios, en un mercado a la espera de la divulgación esta semana de las decisiones de política monetaria tanto en México como en Estados Unidos.

El rendimiento del título a 10 años con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022 operaba estable al 5.45 por ciento. El lunes acumuló un alza de casi 0.25 puntos por una ola de venta de papel que comenzó a principios de mes.

Por su parte, la tasa del título a 20 años con vencimiento el 29 de mayo del 2031 subía 0.01 puntos frente a su cierre del lunes, a un 6.31 por ciento, extendiendo el movimiento de las últimas semanas que la llevó a sus más altos niveles desde finales de septiembre.

"Hay una leve pausa en el mercado, los rendimientos ya han subido mucho en pocos días", dijo un operador que espera que la curva local empiece a caer por una entrada flujos del exterior.

La Reserva Federal de Estados Unidos dará a conocer el miércoles su decisión de política monetaria al término de una reunión de dos días y los comentarios de la entidad serán seguidos de cerca en busca de nuevas señales sobre el rumbo de la mayor economía del mundo.

En México, por su parte, el banco central dará a conocer el viernes su decisión de octubre de política monetaria.

Por lo pronto, la atención de los inversionistas también estaba puesta en la noticia de una rebaja de la calificación crediticia a cinco regiones españolas y débiles resultados corporativos, aunque el mercado no lograba reaccionar a los datos.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día avanzaba 0.03 puntos contra su cierre del lunes, a un 4.45 por ciento, de acuerdo con intermediarios. (Reporte de Noé Torres)