Futuros acciones EEUU caen; resultados generan preocupación

martes 23 de octubre de 2012 07:38 CDT
 

NUEVA YORK, oct 23 (Reuters) - Los futuros de las acciones estadounidenses caían el martes por las preocupaciones de que la desaceleración de la economía global continúe minando los ingresos de las empresas, después de que un trío de componentes del Dow Jones parecía confirmar la inquietud de los inversores.

Los futuros del S&P 500 bajaban 16,1 puntos, los del Dow Jones caían 112 puntos y los del Nasdaq 100 retrocedían 25 puntos.

United Technologies Corp reportó un descenso en sus ganancias debido a la débil demanda de aerolíneas y la incertidumbre económica.

La firma de químicos DuPont reportó un beneficio menor al esperado y anunció un recorte de 1.500 empleos para compensar la caída generalizada en las ventas.

Las acciones de 3M bajaban un 2,7 por ciento antes de la apertura del mercado a 90 dólares, después de que la firma manufacturera rebajó sus proyecciones de ganancias para el año completo.

Las acciones de Apple Inc retrocedían un 0,6 por ciento antes de la apertura a la espera de un evento en el que presentaría su nuevo iPad mini.

(Reporte de Chuck Mikolajczak; Editado en español por Gabriela Donoso)

REUTERS GD MV