Tasas de bonos México, dispares ante ausencia noticias EEUU

lunes 22 de octubre de 2012 11:10 CDT
 

MEXICO DF, 22 oct (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo operaban dispares el lunes, en un mercado sin rumbo ante la falta de noticias económicas en Estados Unidos y alcanzado por la volatilidad de las plazas internacionales.

El rendimiento local a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022, subía 0.02 puntos frente a su cierre del viernes, a un 5.43 por ciento, de acuerdo con intermediarios.

En cambio, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, operaba al 6.28 por ciento, 0.03 puntos por debajo de su cierre previo. La semana pasada el rendimiento alcanzó su nivel más alto en lo que va de octubre.

Los mercados mundiales iniciaban la semana sin un rumbo claro, en medio de preocupaciones por el resultado de los reportes corporativos del tercer trimestre, mejores perspectivas de un rescate a España y un débil dato en Japón que avivó las expectativas de mayores medidas de estímulo en aquel país.

Mientras tanto la ausencia de noticias relevantes en Estados Unidos, mantenía cautos a los participantes en México, cuyos mercados dependen en gran medida de las perspectivas para la economía de su vecino del norte, quien es su principal socio de negocios.

"Casi no se han movido (las tasas) hoy (lunes), muerto el mercado, quizá veamos un rumbo más claro hasta que haya una noticia", dijo un operador.

No obstante especialistas continúan viendo atractivo en los rendimientos locales, que desde hace meses han registrado una importante entrada de flujos del extranjero, atraídos por las buenas perspectivas para la economía de México, en momentos de fuertes turbulencias en los mercados globales.

"Seguimos recomendando posiciones largas en los bonos (con fechas de vencimiento en) mayo (del) 2031 y noviembre (del) 2042", escribió el analista Alejandro Padilla, en una nota para los clientes del grupo financiero Banorte IXE.

El lunes, el rendimiento de los papeles a 30 años, con vencimiento el 13 de noviembre del 2042, descendía 0.03 puntos frente a su cierre previo, a un 6.55 por ciento.

En la parte corta de la curva, la tasa de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en descendía 0.02 puntos contra su cierre del viernes, a un 4.50 por ciento, de acuerdo con intermediarios. (Reporte de Noé Torres; Editado por Javier López de Lérida)