MERCADOS MEXICANOS-Atrapados en rangos por incertidumbre Europa

viernes 19 de octubre de 2012 17:09 CDT
 

MEXICO DF, 19 oct (Reuters) - Los mercados de México estarían atrapados en rangos la semana próxima, tras haber alcanzado importantes niveles de resistencia y en medio de la incertidumbre reinante en Europa, aunque algunos eventos relevantes en Estados Unidos podrían quebrar el estancamiento.

La bolsa local impuso nuevos máximos históricos, mientras que la posición técnica del peso mexicano se mantiene elevada, lo que ha dejado a ambos mercados susceptibles a tomas de utilidades y movimientos de consolidación.

En el caso de la deuda local, la tendencia sigue siendo a ajustar las extensas posiciones en manos de inversores extranjeros, que ya suman cerca de 1.4 billones de pesos (unos 109,000 millones de dólares).

Expertos coinciden en que el suspenso con respecto a un rescate financiero para España podría neutralizar el efecto de otros eventos, como los anuncios de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos y la publicación de las cifras del Producto Interno Bruto de ese país para el tercer trimestre.

En México, los principales eventos a seguir serán la publicación del dato de inflación de la primera mitad de octubre y la decisión de política monetaria del banco central.

LO QUE PUEDE SUCEDER

* CON EL MERCADO ACCIONARIO:   Continuación...