Peso argentino informal acelera caída por desconfianza

jueves 18 de octubre de 2012 09:37 CDT
 

BUENOS AIRES, 18 oct (Reuters) - El peso argentino en el mercado de cambios informal caía fuerte el jueves ante compras de dólares de inversionistas a modo de coberturas, luego de que una provincia argentina no pudiera cubrir obligaciones en dólares por restricciones oficiales.

La moneda argentina en la plaza informal caía un 1,86 por ciento a 6,40/6,45 por dólar a las 1420 GMT, en tanto que el peso en la plaza interbancaria se mantenía estable en niveles piso de 4,73/4,7325 unidades.

"El mercado se está cubriendo ante cualquier eventualidad, las dudas se intensificaron después de Chaco", dijo un operador.

La provincia norteña del Chaco pagó la semana pasada en pesos 263.000 dólares por dos series de bonos emitidos en dólares bajo legislación local, ante la imposibilidad de comprar dólares en el mercado oficial de cambios, regulado por el Banco Central para frenar una fuga de capitales.

El mercado de cambios del país sudamericano opera con fuertes trabas a la compra de divisas desde hace casi un año.

En la actualidad la mayoría de los pedidos de compra de divisas son rechazados por la oficina recaudadora de impuestos 'Afip'.

La brecha entre la cotización del dólar oficial y el informal superó el 36,29 por ciento. (Reporte de Walter Bianchi, con la colaboración de Hernán Nessi; Editado por Silene Ramírez)