MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 18 de octubre

jueves 18 de octubre de 2012 08:35 CDT
 

MEXICO DF, 18 oct (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 18 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANCOMER: "En julio de 2012 las remesas hacia México presentaron su primera disminución (...) Para el mes de agosto se presentó una segunda disminución, ésta de mayor nivel (-11.6% en dólares)"

El banco agregó que el comportamiento de las remesas hacia México se explica principalmente por dos variables: 1) a largo plazo el empleo de los migrantes mexicanos en Estados Unidos y 2) en el corto plazo las variaciones en el tipo de cambio.

"En el mes de septiembre esperamos también una fuerte caída a tasa anual de las remesas, quizás superior a la del mes de agosto, principalmente porque en ese mes de 2011 se recibieron remesas extraordinarias impulsadas por un fuerte incremento del tipo de cambio".

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

El principal índice bursátil, el IPC, cerró el miércoles en 42,559.98 puntos.

  Continuación...