ACTUALIZA 1-Euro, a máximo en 5 meses vs yen tras subasta España

jueves 18 de octubre de 2012 07:54 CDT
 

(Actualiza cotizaciones, cambia procedencia - antes TOKIO)

Por Jessica Mortimer

LONDRES, 18 oct (Reuters) - El euro alcanzaba el jueves un máximo en cinco meses contra el yen y oscilaba cerca de su mejor nivel en un mes frente al dólar, alentado por la sólida demanda en una subasta de bonos española y el crecimiento del optimismo acerca de la economía global.

España colocó más deuda de lo que planeaba y sus costos de financiamiento bajaron, causando una caída de los rendimientos de sus títulos públicos por cierta percepción de mejora del país, que logró mantener su calificación soberana de grado de inversión esta semana.

El euro ganaba a 104,07 yenes en la plataforma de negocios EBS, su nivel más fuerte desde inicios de mayo.

Frente al dólar, el euro seguía estable en el día a 1,3104 dólares, aunque continuaba cerca del máximo en un mes visto el miércoles, de 1,3140 dólares.

Los inversores siguen anticipando que España solicitará un rescate en las próximas semanas, llevando al Banco Central Europeo a intervenir para comprar sus bonos, lo que también favorecería al euro.

Aparte, un alza de los rendimientos de los bonos estadounidenses luego de los fuertes números de la vivienda que se conocieron el miércoles en Estados Unidos ayudó a elevar al dólar al techo en dos meses frente al yen, a 79,37 unidades de Japón.

(reporte adicional de Anirban Nag)

REUTERS GB IG