17 de octubre de 2012 / 12:57 / hace 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 17 de octubre

MEXICO DF, 17 oct (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 17 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANAMEX: “Durante los primeros nueve meses de este año, el promedio de la creación mensual de empleos en México en este año representa el 0.4 por ciento de los trabajadores afiliados a la seguridad social (15.9 millones de trabajadores), en tanto que en Estados Unidos, la generación promedio en el mismo periodo de 146,000 puestos de trabajo representa 0.1 por ciento de la nómina no agrícola”.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

El principal índice bursátil, el IPC, cerró el martes en 42,518.35 puntos.

ACTINVER: “El martes el IPC subió 1.21 por ciento buscando los 43,000 puntos como siguiente nivel importante, previo a la posibilidad de una toma de utilidades”.

INTERBOLSA SECURITIES: “Nuestra preferencia es tener posiciones cortas por debajo de los 42,000 puntos. El mercado presenta objetivos de 42,600 y 42,880 puntos. Vemos como escenario alternativo objetivos de 41,460 y 41,265 puntos”.

METANALISIS: “La bolsa marcó este martes un nuevo máximo histórico, este resultado es un reflejo del sentimiento positivo que prevalece en diversas regiones del mundo, así como del buen desempeño que muestra la economía mexicana, y por consecuencia los resultados de las empresas”.

La firma destaca que el mercado superó la resistencia que tenía en 42,000 puntos y deja abierto el objetivo a nuevos máximos históricos, aunque reitera que en cualquier momento puede frenar la tendencia y registrar un ajuste.

VE POR MAS: “El IPyC consolidó un ‘rompimiento definitivo’ de los 42,000 puntos al concluir por arriba de la barrera de los 42,500 puntos, sigue en espera de más reportes corporativos financieros del tercer trimestre”.

Previo a sus operaciones oficiales, la moneda se negociaba este miércoles en 12.8215 pesos por dólar

METANALISIS: “Sólo un cierre sobre los 12.865 anularía la expectativa de apreciación en el muy corto plazo y abriría un escenario de debilidad para la moneda a 12.98, aunque tiene una baja probabilidad”.

VE POR MAS: “Hoy el tipo de cambio cotiza en 12.8093, estimamos que oscile en un rango de entre 12.79 y 12.87”.

ACTINVER: “La paridad peso-dólar conserva el soporte de 12.76 y la resistencia en 12.93 unidades”.

Los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería en México (Cetes) registraron alzas generales en la subasta de valores gubernamentales del martes, y la tasa líder se ubicó en 4.23 por ciento.

SIGNUM RESEARCH: “El ajuste al alza en los rendimientos de los instrumentos fue considerable en los resultados de la subasta primaria número 42 y el Cetes a 28 días subió 6 puntos base respecto de la semana anterior; su demanda pasó de 3.5 a 3.01 en este periodo”.

INVEX: “La subasta primaria reflejó una menor demanda por instrumentos gubernamentales de corto plazo. Al mismo tiempo, la preferencia por bonos de largo plazo se elevó, especialmente los indizados a la inflación”.

Reporte de Lizbeth Salazar. Editado por Silene Ramírez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below