Precios bonos EEUU caen, apetito por riesgo golpea la deuda

martes 16 de octubre de 2012 16:06 CDT
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, 16 oct (Reuters) - Los precios de los bonos estadounidenses cayeron por segundo día el martes, ya que sólidas ganancias de Goldman Sachs y comentarios de ayuda de la Unión Europea a España llevaron a los inversores a tomar más riesgo, impulsando a las acciones y minando el atractivo de la deuda.

Goldman Sachs reportó ganancias en el tercer trimestre, revirtiendo las pérdidas de hace un año, mientras los ingresos más que se duplicaron gracias a ganancias en tenencias de acciones y bonos del banco de inversión.

Mientras, el euro subió contra el dólar con la ayuda de persistentes comentarios de que España podría solicitar pronto un rescate de la UE y con señales tentativas de una mejoría en la confianza en la economía alemana.

Las notas referenciales a 10 años bajaron 17/32 en precio para un rendimiento del 1,73 por ciento, un alza frente al 1,67 por ciento del cierre del lunes.

La deuda a 30 años, en tanto, perdió 1-15/32 en precio, con un rendimiento del 2,92 por ciento frente al 2,85 por ciento del cierre previo.

Los rendimientos referenciales han operado dentro de un rango desde inicios de agosto con bajos volúmenes, mientras muchos inversores han estado renuentes a tomar posiciones con la incertidumbre antes de la próxima elección presidencial en Estados Unidos.

Sin embargo, algunos inversores esperan que la oferta por los bonos se mantenga en camino hacia la elección y el denominado "abismo fiscal" de recortes de gastos y alzas de impuestos a inicios del próximo año.

Los bonos mostraron poca reacción a datos sobre que los precios al consumidor en Estados Unidos subieron un 0,6 por ciento en septiembre debido al alza en los costos de la gasolina.   Continuación...