EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Alfa, Gol, Cemex, Antofagasta, Klabin, Alsea y Asur

martes 16 de octubre de 2012 08:24 CDT
 

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1324 GMT:

* ALFA - El conglomerado mexicano Alfa, uno de los mayores del país, planea refinanciar hasta unos 1.000 millones de dólares en deuda de varias subsidiarias, que representan una tercera parte de su endeudamiento total, dijo el lunes su director de Finanzas, Ramón Leal.

"Es posible que subamos nuestro precio objetivo y cambiemos nuestra recomendación previa sobre la compañía", comentó el grupo financiero Invex en una nota de análisis para sus clientes.

Alfa reportó el lunes que obtuvo ganancias en el tercer trimestre, contra la pérdida de un año atrás, mientras que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) crecieron un 11 por ciento interanual.

* GOL LINHAS AEREAS - La aerolínea brasileña dijo el lunes que una medida de precio de sus pasajes, conocida como rendimiento por pasajero, cayó un 4 por ciento en septiembre, pese a que eliminó algunas de sus rutas para recuperar rentabilidad.

* CEMEX - La cementera mexicana, una de las mayores del mundo, recortó otra vez su expectativa anual de volúmenes de ventas por un desempeño menor al esperado en Europa, mientras avanza en una colocación de acciones que le permitirá bajar su pesada deuda.   Continuación...