EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Cemex, BCI, A.Móvil, Fresnillo, Pemex, Banco Itaú Chile y Mexichem

lunes 15 de octubre de 2012 08:17 CDT
 

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1317 GMT:

* CEMEX - La cementera mexicana dijo el lunes que en el tercer trimestre tuvo una pérdida neta de 203 millones de dólares, menor a la de 730 millones de dólares del mismo periodo del 2011, por un mejor desempeño de sus operaciones en México y Estados Unidos.

Cemex dijo que sus ventas aumentaron un 2 por ciento a 3,900 millones de dólares, frente a las reportadas en el periodo julio-septiembre del año anterior.

* AMÉRICA MÓVIL - La compañía del magnate mexicano Carlos Slim, solicitó que uno de sus ejecutivos asuma un puesto adicional dentro de la junta de supervisión de Telekom Austria , en un nuevo paso para aumentar su influencia en la empresa.

La propuesta de integrar a Oscar Von Hauske Solís en el directorio se produce antes de la celebración de una reunión extraordinaria de accionistas para elegir a un nuevo presidente, el 23 de octubre. El puesto será ocupado por Rudolf Kemler, el nuevo líder del holding estatal austriaco OeIAG, que posee una participación de un 28,4 por ciento en la empresa de telecomunicaciones.

* FRESNILLO - La minera mexicana, el mayor productor mundial de plata primaria, registró un aumento de un 2,6 por ciento en la producción de plata en el tercer trimestre en comparación con el mismo período del 2011, y dijo que se encamina a cumplir con sus objetivos para el 2012.

Fresnillo reportó una producción de plata de 10,3 millones de onzas en los tres meses al 30 de septiembre, y dijo que está en camino a una producción total de 41 millones de onzas para el año en su conjunto.   Continuación...