15 de octubre de 2012 / 12:57 / en 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 15 de octubre

MEXICO DF, 15 oct (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 15 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters. ECONOMIA VECTOR: La casa de bolsa dijo que aún con el ligero estancamiento en las exportaciones de vehículos observadas en septiembre pasado, la perspectiva para la industria automotriz mexicana es favorable al cierre de este 2012, gracias a las inversiones realizadas y al lanzamiento de nuevos modelos.

“Las inversiones realizadas y el lanzamiento de nuevos modelos podrán apuntalar las ventas internas y reactivar las exportaciones”, agregó.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) informó que la producción de vehículos de México subió un 12.5 por ciento en septiembre a tasa interanual, mientras que las exportaciones cayeron un 0.10 por ciento.

El instituto de estadísticas informó que la actividad industrial de México bajó un 0.8 por ciento en agosto contra el mes previo y creció un 3.6 por ciento a tasa interanual.

BANAMEX - “Los resultados apuntan hacia una desaceleración de la actividad industrial durante el tercer trimestre del año, en línea con el ritmo que estamos esperando. Así, reiteramos nuestra previsión de un crecimiento de 3.8 por ciento anual de la producción industrial para el tercer trimestre y de 3.5 por ciento anual para el PIB de ese mismo periodo”.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA El principal índice bursátil, el IPC, cerró el viernes en 41,665.48 puntos.

BANCOMER: “La caída de la semana ha provocado que el IPC regrese a probar el nivel de los 41,500 puntos que acababa de romper al final de la semana previa, el índice depende mucho de que el mercado en Estados Unidos no marque un cambio de tendencia negativa”.

“Por lo pronto, mantenemos nuestra perspectiva de movimiento hacia los 43,000 puntos. El rompimiento a la baja de los 41,500 puntos podría provocar un regreso del IPC hacia promedio móvil de 30 días en los 40,700 puntos”, agregó el banco.

SIGNUM RESEARCH: “Pese a su baja de la semana el IPC se mantiene dentro de una tendencia alcista de grado secundario con soportes de relevancia en 41,400 y 41,000 puntos”

“Sugeriríamos que el mercado está caro, sin embargo los inversionistas están pagando un prima extra por el atractivo que presenta la economía mexicana como consecuencia de sus fundamentales y la perspectiva de que en el próximo gobierno logré las reformas estructurales necesarias para impulsar el crecimiento económico por encima del promedio de los últimos años”.

ACTINVER: “El viernes el IPC bajó 0.19 por ciento con 41,665 puntos, con un siguiente soporte en 41,470 puntos”.

INTERBOLSA SECURITIES: “Nuestra preferencia es tener posiciones cortas por debajo de los 41,400 puntos. El mercado presenta objetivos de 42,000 y 42,500 puntos. Vemos como escenario alternativo objetivos de 41,000 y 40,600 puntos”.

VECTOR: ”Los reportes del tercer trimestre se esperan positivos. Las empresas Industriales, Comerciales y de Servicios mostrarán crecimientos del 14.3 por ciento en ingresos, del 11.4 por ciento en la Uafida y de 8.9 por ciento en la utilidad neta.

“Para el sector Financiero si bien se espera una ligera contracción del 1.4 por ciento en su margen financiero, el resultado de operación y la utilidad neta mostrarán crecimientos del 64.2 y 73.1 por ciento respectivamente”.

Las empresas tienen hasta el 31 de octubre para presentar sus estados financieros al tercer trimestre.

METANALISIS: “Considerando la caída de 0.64 por ciento que tuvo el IPC en la semana, que permitió se moderaran los niveles de sobre compra, no descartamos la posibilidad de volver a ver nuevos máximos históricos del IPC en este mes de octubre, aunque el hecho de encontrarse el mercado accionario cerca de los máximos”. Previo a sus operaciones oficiales, la moneda se negociaba este lunes en 12.8061 pesos por dólar METANALISIS: “El dólar respetó su resistencia en 13.02, aunque aún no agota la probabilidad de un nuevo repunte, pues pondrá a prueba una importante zona de soporte en 12.847 para permitir una apreciación adicional en busca de 12.78 o incluso 12.65, los cuales se esperarían en los próximos días si rompe con el soporte señalado”.

BANCOMER: “El dólar tiene en la semana un nuevo intento para marcar cambio de tendencia, sin embargo, no fue capaz de rebasar al cierre el nivel de 12.95 donde se coloca ahora el promedio móvil de 30 días. Hasta que no logre romper al cierre este nivel, no tendremos una señal de entrada en el corto plazo”. SIGNUM RESEARCH: “Estimamos que el tipo de cambio oscile entre 12.70 y 13 pesos por lo que resta del año para cerrar en 12.85 por dólar”. (Reporte de Lizbeth Salazar; Editado por Javier López de Lérida)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below