Wall Street cae por decepcionantes ingresos de Wells Fargo

viernes 12 de octubre de 2012 12:04 CDT
 

Por Atossa Araxia Abrahamian

NUEVA YORK, 12 oct (Reuters) - Las acciones estadounidenses caían el viernes después de que el banco Wells Fargo informó ingresos que decepcionaron al mercado y que opacaron un reporte que mostró que la confianza del consumidor creció en octubre a su nivel más alto en cinco años.

Las acciones de Wells Fargo, el mayor prestamista hipotecario de Estados Unidos, caían un 3,3 por ciento a 34,03 dólares después de que informó que sus ingresos trimestrales alcanzaron 21.200 millones de dólares, menos que lo estimado por analistas.

La cifra hizo que los inversores vendieran acciones de otros bancos, pese a que el prestamista más grande del país, JPMorgan, informó una ganancia trimestral récord. Los títulos de JPMorgan bajaban un 1 por ciento a 41,68 dólares.

El índice de acciones del sector bancario KBW perdía un 2,5 por ciento.

La medición preliminar de octubre de la confianza del consumidor elaborada por Thomson Reuters y la Universidad de Michigan se ubicó en 83,1, bien por encima del 78 pronosticado gracias al optimismo generado por una mejoría de la economía.

Un reporte separado mostró que los precios al productor de Estados Unidos subieron un 1,1 por ciento en septiembre, más que lo esperado, pero excluyendo los costos de la energía y los alimentos el índice de precios minoristas del Departamento de Trabajo estuvo plano en relación a agosto.

El referencial S&P acumula un descenso del 1,7 por ciento en lo que va de la semana, lo que lo ubica camino a registrar su peor desempeño semanal desde el retroceso del 3 por ciento en la semana finalizada el 3 de junio.

El promedio industrial Dow Jones bajaba 11,12 puntos, o un 0,08 por ciento, a 13.314,08 puntos. El índice Standard & Poor's 500 bajaba 4,98 puntos, o un 0,35 por ciento, a 1.427,83 puntos, mientras que el Nasdaq Composite retrocedía 5,7 puntos, o un 0,2 por ciento, a 3.043,18.

Las acciones de Apple recuperaron parte del terreno perdido jueves y subían un 0,5 por ciento a 631,38 dólares, por reportes de que podría revelar su muy anticipado mini iPad el 23 de octubre. (Editado en español por Hernán García/Gabriela Donoso)