Tasas bonos México suben por toma de ganancias, atentas a España

viernes 12 de octubre de 2012 10:38 CDT
 

MEXICO DF, 12 oct (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo subían el viernes debido a una ligera toma de ganancias, que ponía una pausa a la persistente entrada de flujos del exterior.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento el 9 de junio del 2022, subía al 5.29 por ciento, 0.02 puntos respecto del jueves, según intermediarios.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, subía 0.04 puntos frente a su cierre previo, a un 6.12 por ciento. El instrumento marcó el jueves su mejor nivel en más de un mes.

"Hoy (viernes) la apertura se da en niveles del cierre previo en la parte de 10 años nominal. Se espera continuar viendo algo de toma de utilidades por lo que podríamos ver ligera presión alcista en la parte media y larga y operación en rangos cerrados", dijo un operador.

Durante las últimas jornadas, las tasas se habían visto beneficiadas de la continua entrada de dinero al mercado proveniente de inversionistas extranjeros, atraídos por las buenas perspectivas para la economía local en momentos de fuertes turbulencias en los mercados mundiales.

La mesa de análisis de Banorte-Ixe dijo que los fundamentales macroeconómicos en México continúan mostrando señales de una economía robusta, ante lo cual los inversionistas extranjeros continúan favoreciendo posiciones largas en México.

Este hecho se ha visto resaltado luego de una serie de bajas de calificación soberana en las últimas semanas a países como España, Sudáfrica y Luxemburgo.

Sin embargo, el mercado continúa atento a las noticias en la zona euro, sobre todo a la espera de más claridad sobre si España pedirá un rescate financiero, y cuándo lo haría. (Reporte de Lorena Segura; Editado por Javier López de Lérida)