Bolsa de Brasil sube por compras de oportunidad tras datos EEUU

jueves 11 de octubre de 2012 16:22 CDT
 

SAO PAULO, 11 oct (Reuters) - La bolsa de Brasil subió el jueves impulsada por compras de oportunidad tras una larga serie de retrocesos recientes, luego de una inesperada baja de los pedidos de subsidios por desempleo en Estados Unidos.

El índice de acciones líderes Bovespa subió un 1,21 por ciento, a 59.161 puntos, tras haber avanzado hasta un 1,54 por ciento en la sesión.

En la jornada se generaron negocios por 6.550 millones de reales (3.210 millones de dólares).

De esta manera, el índice cerró la semana con un avance de un 1 por ciento, luego de tres semanas consecutivas de pérdidas. El mercado permanecerá cerrado el viernes por un feriado.

El mercado se vio apoyado por un retroceso de los pedidos de subsidios por desempleo en Estados Unidos, que cayeron a su menor nivel en cuatro años y medio, lo que generó expectativas sobre una recuperación del mercado laboral en la mayor economía del mundo.

Las acciones de la petrolera Petrobras subieron un 1,72 por ciento, a 22,50 reales, y las de la minera Vale treparon un 0,98 por ciento, a 36,20 reales.

Los papeles de la constructora Gafisa lideraron los avances del Bovespa, al dispararse un 8,5 por ciento, a 4,47 reales, luego de que JPMorgan elevara a "neutral" la recomendación para las acciones de la firma.

(Reporte de Danielle Assalve; Editado por Juan Lagorio)

REUTERS JJL DW