Crece hoja de balance de Fed en última semana

jueves 11 de octubre de 2012 15:50 CDT
 

NUEVA YORK, 11 oct (Reuters) - La hoja de balance de la Reserva Federal de Estados Unidos se amplió ligeramente en la última semana por un incremento en la tenencia de bonos del Tesoro, mostraron el jueves datos de la Fed.

La hoja de balance de la Fed -una medida amplia sobre sus préstamos al sistema financiero- se mantuvo en 2,794 billones de dólares al 10 de octubre, un alza desde los 2,791 billones de dólares en la semana hasta el 3 de octubre.

Las tenencias de bonos del Tesoro de la Fed totalizaron 1,654 billones de dólares hasta el miércoles, frente a 1,653 billones de dólares en la semana previa.

Los bonos hipotecarios en poder de la Fed garantizados por las agencias Fannie Mae, Freddie Mac y la Asociación Nacional Hipotecaria del Gobierno (Ginnie Mae) totalizaron 835.010 millones de dólares, un incremento desde los 834.990 millones de dólares en la semana anterior.

Las tenencias de la Fed de deuda emitida por Fannie Mae, Freddie Mac y el sistema de banca federal de préstamos para viviendas totalizaron 82.750 millones de dólares desde 83.410 millones de dólares la semana previa.

Los préstamos directos de la Fed a un día a bancos solventes a través de su ventanilla de descuento promedio 17 millones de dólares diarios durante la semana, frente a un ritmo promedio de 23 millones de dólares diarios en la semana anterior.

(Reporte de Chris Reese)

REUTERS LEA JJL