Tasas bonos México bajan ayudadas por flujos externos

jueves 11 de octubre de 2012 15:30 CDT
 

MEXICO DF, 11 oct (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo descendieron el jueves, beneficiadas por la persistente entrada de flujos del exterior luego de que la agencia S&P redujera la calificación de crédito a España.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento el 9 de junio del 2022, cerró en 5.27 por ciento, estable respecto al miércoles, de acuerdo con intermediarios.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, retrocedió 0.02 puntos frente a su cierre previo, a un 6.08 por ciento, buscando ubicarse en sus mejores niveles en más de un mes.

En México, las tasas se beneficiaron de la continua entrada de dinero al mercado proveniente de inversionistas extranjeros atraídos por las buenas perspectivas para la economía local en momentos de fuertes turbulencias en los mercados globales.

"Hubo flujos de extranjeros por el panorama en España, además del flujo de las Afores (fondos de pensiones)", indicó un intermediario.

Un ejemplo de esto es la recuperación que tuvo la moneda local luego de una fuerte caída en la jornada anterior, aunque operadores esperan una baja moderada para el viernes.

"Podría abrir abajo el mercado, pero no creo que mucho, es más, podría salir algo de venta, podríamos amanecer presionados y tenemos que ver cómo sale inflación en Estados Unidos y confianza de Michigan", puntualizó una fuente del mercado.

Por su parte, la mesa de análisis de Banorte IXE recomienda posiciones largas en los bonos con vencimiento en mayo 2031 o noviembre 2042, los cuales podrían alcanzar niveles de 6.05 por ciento y 6.30 por ciento al final de la semana.

"A nuestro parecer la parte más larga de la curva de bonos ofrece un mejor valor relativo actualmente", agregó. (Reporte de Lorena Segura. Editado por Silene Ramírez)