Bolsa y peso México suben tras dato de empleo en EEUU

jueves 11 de octubre de 2012 13:25 CDT
 

* Dato desempleo EEUU opaca baja calificación bonos España

* Sector minorista destaca en bolsa mexicana

* Peso México podría regresar a niveles de 12.85 por dólar

MEXICO DF, 11 oct (Reuters) - El peso y la bolsa en México se fortalecían el jueves impulsados por un dato mejor a lo esperado de solicitudes semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos.

La moneda de México cotizaba en 12.8900 por dólar, con una ganancia de 0.74 por ciento frente a los 12.9855 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

La cantidad de estadounidenses que pidió subsidio por desempleo bajó con fuerza la semana pasada a su menor nivel en cuatro años y medio, según datos del Gobierno que sugieren una mejoría en el mercado laboral.

"Creemos que la sobreventa que tenía el mercado en la zona de 12.70 se limpió bastante y podríamos ver un mercado optimista regresando por lo menos a la zona de 12.85", estimó un operador.

Más temprano en la sesión, el tipo de cambio llego a cotizarse en 13.00 pesos por dólar por primera vez desde el 13 de septiembre, luego de que la agencia Standard & Poor's recortó la calificación de España en dos escalones a BBB-, a un paso de la categoría de basura.

Especialistas estimaron que el peso mexicano podría operar en la sesión del jueves en un rango de 12.84-12.92 por dólar.   Continuación...