Precios bonos EEUU suben por temores sobre crecimiento global

miércoles 10 de octubre de 2012 16:44 CDT
 

Por Richard Leong y Luciana Lopez

NUEVA YORK, 10 oct (Reuters) - Los precios de los bonos estadounidenses subieron el miércoles tras una venta de notas a 10 años, en un marco de preocupación de los inversores por la salud de la economía global y ajustadas posiciones cortas.

Si bien los operadores vendieron bonos más temprano para prepararse para una subasta de 21.000 millones de dólares en deuda a 10 años -parte de la oferta total de esta semana de 66.000 millones de dólares-, los bonos recuperaron las pérdidas tras la subasta.

Temores originados en la situación de la economía global, con un fuerte peso de la crisis de deuda de la zona euro, también dieron respaldo a la subida del precio de los bonos, según operadores.

En un reporte el miércoles, el Fondo Monetario Internacional criticó con dureza a las autoridades europeas por no poder restablecer la confianza de los mercados.

El FMI rebajó su panorama para la economía global y dijo que la economía del área euro probablemente se contraiga este año. También denominó a la crisis de deuda de la zona euro como el mayor riesgo para la salud financiera mundial.

Esta sombría visión, en conjunto con advertencias de Alcoa, Chevron y muchas otras importantes firmas de Estados Unidos sobre ganancias futuras, debería apoyar la demanda por la oferta de bonos de largo plazo esta semana, según Sharon Stark, estratega jefe de renta fija de Sterne Agee & Leach.

El Departamento del Tesoro completará el jueves su oferta total de deuda por 66.000 millones de dólares con una subasta de bonos a 30 años por 13.000 millones de dólares.

Las notas referenciales a 10 años subieron 9/32 en precio, con un rendimiento del 1,684 por ciento frente al 1,7130 por ciento del cierre del martes.

Los bonos a 30 años avanzaron 23/32 en precio, para rendir un 2,889 por ciento comparado con el 2,925 por ciento de la víspera. (Editado en eEspañol por Manuel Farías)