Futuros acciones EEUU caen tras rebaja de proyecciones del FMI

martes 9 de octubre de 2012 07:07 CDT
 

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 9 oct (Reuters) - Los futuros de las acciones estadounidenses bajaban el martes después de que el Fondo Monetario Internacional recortó sus perspectivas de crecimiento global para el 2012 a un 3,3 por ciento desde el 3,5 por ciento estimado previamente.

El organismo advirtió que la falta de acción de las autoridades en Estados Unidos y Europa para resolver sus problemas económicos podría extender la desaceleración.

Las advertencias del FMI siguen a la rebaja en las proyecciones crecimiento del Banco Mundial para el este de Asia debido a las preocupaciones de que la desaceleración de China pueda ser más extendida de lo que se esperaba.

Los inversores estarán atentos también a la reunión de ministros de Finanzas de la zona euro y a la visita de la canciller alemana, Angela Merkel, a Grecia.

En el plano corporativo, la temporada de resultados se inicial el martes con el reporte del fabricante de aluminio Alcoa Inc.

Los futuros del S&P 500 caían 0,2 puntos, los del promedio industrial Dow Jones perdían 6 puntos y los del Nasdaq 100 bajaban 8 puntos.

(Reporte de Chuck Mikolajczak, editado en español por Gabriela Donoso)

REUTERS GD JJL