Tasas bonos México, con leves cambios por feriado EEUU

lunes 8 de octubre de 2012 12:05 CDT
 

MEXICO DF, 8 oct (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo registraban leves bajas el lunes, en una jornada con poca actividad debido al cierre de los mercados en Estados Unidos, pero con un panorama favorable debido a las buenas perspectivas para la economía local.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022, bajaba 0.02 puntos frente a su cierre del viernes, a un 5.24 por ciento, de acuerdo con intermediarios.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, bajaba 0.01 puntos a 6.16 por ciento, respecto de su cierre previo.

"Veo muy positiva la deuda local, están anticipando reformas (económicas), pero hoy (lunes) está tranquilo por el feriado en Estados Unidos", dijo un operador.

Las perspectivas para la deuda local son positivas dado el avance que ha visto el mercado en la discusión de reformas importantes para la economía de México, en especial en el tema laboral.

La Cámara de Diputados de México aprobó recientemente una postergada reforma laboral, aunque dejó fuera un plan para transparentar a sindicatos.

Analistas coinciden en que las tasas mexicanas tendrán poca actividad por lo que resta del día debido a que el mercado de bonos en Estados Unidos permanecerá cerrado por un feriado local.

Las tasas de los bonos se mueven a la inversa que sus precios, por lo que la demanda de activos hace que sus rendimientos bajen.

Por otra parte, Alejandro Padilla, estratega de Banorte-Ixe, sugiere aprovechar la subasta de valores gubernamentales del martes para comprar instrumentos de mayor duración (mayo 2031 o noviembre 2042) con mejores niveles de entrada. (Reporte de Lorena Segura)