Precios bonos EEUU caen previo a clave reporte empleos

jueves 4 de octubre de 2012 14:58 CDT
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 4 oct (Reuters) - Los precios de los bonos estadounidenses bajaron el jueves, mientras los operadores se enfocaron en un esperado informe de empleos del viernes, y luego de que las minutas de la última reunión de la Reserva Federal mostraron que las autoridades estuvieron ampliamente de acuerdo sobre la necesidad de estímulos adicionales.

Los bonos tuvieron pequeños cambios después que las minutas mostraron que la tercera ronda de alivio cuantitativo del banco central fue vista como necesaria para impulsar la débil recuperación económica.

El rendimiento de la nota referencial a 10 años subió hasta un 1,66 por ciento, pero permaneció dentro de sus recientes rangos de entre 1,60 a 1,66 por ciento, donde se ha movido en las últimas ocho sesiones.

El próximo gran indicador por señales de un fortalecimiento en la recuperación económica será el reporte de empleos del viernes, que se espera muestre un aún lento crecimiento.

Se espera que el dato muestre que los empleadores sumaron 113.000 puestos de trabajo en septiembre, pero también se cree que la tasa de desempleo subió a un 8,2 por ciento en el mes, desde un 8,1 por ciento en agosto, según un sondeo de Reuters entre economistas.

Operadores dijeron que algunas expectativas de que la cifra estaría por sobre los pronósticos sirvieron para enviar a los rendimientos ampliamente hacia la baja el jueves.

Las expectativas subieron después de que un reporte de la consultora Challenger, Gray & Christmas mostró planeados recortes de empleos anunciados para septiembre en un mínimo de 15 años.

Una exitosa subasta de bonos españoles también redujo la demanda por la seguridad de la deuda estadounidense, mientras la cobertura de ventas de deuda corporativa se sumó a la debilidad de los bonos.

La próxima semana, el Tesoro venderá 66.000 millones de dólares en notas a tres, 10 y 30 años. (Reporte de Ellen Freilich)