Acciones de EEUU suben tras comentarios de Draghi

jueves 4 de octubre de 2012 10:25 CDT
 

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, 4 oct (Reuters) - Las acciones estadounidenses subían el jueves por cuarta sesión consecutiva tras los comentarios alentadores emitidos por el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, sobre las herramientas para enfrentar la crisis de deuda de la región y apoyar al euro.

Las acciones financieras lideraban el alza en los mercados después de que Draghi dijo que el BCE estaba dispuesto a comprar bonos de países miembros de la zona del euro que lo soliciten, dejando la puerta abierta a un ampliamente esperado rescate a España.

Hablando en una conferencia de prensa mensual, Draghi también destacó los "significativos avances" hechos en España para ordenar sus finanzas, aunque dijo que se requerían más.

Las acciones también eran impulsadas por la divulgación de un dato que mostró que menos estadounidenses que lo previsto presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo la semana pasada, lo que sugiere una leve mejora en el mercado laboral.

Otro informe mostró que los pedidos a fábricas cayeron levemente menos de lo esperado.

El promedio industrial Dow Jones subía 96,13 puntos, o un 0,71 por ciento, a 13.590,74 unidades. El S&P 500 ganaba 11,44 puntos, o un 0,79 por ciento, a 1.462,43. En tanto, el índice Nasdaq Composite trepaba 13,01 puntos, o un 0,42 por ciento, a 3.148,24 unidades.

La debilidad del dólar ayudó a impulsar los precios del petróleo crudo y los metales básicos, impulsando las acciones en los sectores de energía y de materiales.

Los papeles de Hewlett-Packard caían un 4,2 por ciento a 14,30 dólares, sumándose al descenso del 13 por ciento registrado el miércoles después de que su presidenta ejecutiva, Meg Whitman, advirtió de una caída inesperadamente fuerte en las ganancias en el 2013.

Las acciones de Costco Wholesale subían un 1,6 por ciento a 101,25 dólares tras reportar un aumento del 6 por ciento, mayor a lo esperado, en sus ventas comparables en septiembre.

La Fed dará a conocer las minutas de su última reunión del Comité Federal de Mercado Abierto, realizada el 12 y 13 de septiembre, a las 1800 GMT.