Bolsa de Brasil cae en la apertura presionada por constructoras

miércoles 3 de octubre de 2012 08:42 CDT
 

SAO PAULO, 3 oct (Reuters) - Las acciones brasileñas caían el miércoles, ya que el optimismo por los alentadores datos del mercado laboral en Estados Unidos era contrarrestado parcialmente por la preocupación acerca de la rentabilidad de algunas de las constructoras de Brasil.

El índice Bovespa perdía un 0,48 por ciento a 58.939,65 puntos.

Las acciones de las constructoras caían lideradas por Gafisa , luego de que analistas de Barclays recortaron precios objetivos y estimaciones para algunas de las compañías del sector.

Los títulos de OGX Petróleo ganaban un 0,34 por ciento a 5,82 reales.

Las últimas iniciativas de inversores extranjeros y locales para aprovechar las frecuentes fluctuaciones de precios en las acciones de bancos y de materias primas han provocado volatilidad en el índice.

Las acciones de la eléctrica Cesp se desplomaban tras la publicación del reporte de un periódico que dijo que el Estado de Sao Paulo se desistiría de planes para vender un participación en la eléctrica.

Los papeles preferenciales de Cesp caían un 3,32 por ciento a 20,94 reales.

La moneda brasileña, el real tenía una leve baja de un 0,03 por ciento a 2,0277 unidades por dólar. (Por Danielle Assalve; Editado en español por Javier López de Lérida)