ACTUALIZA 1-Euro, estable mientras mercado espera rescate España

miércoles 3 de octubre de 2012 06:49 CDT
 

(Actualiza cotizaciones, cambia procedencia - antes TOKIO)

Por Jessica Mortimer

LONDRES, 3 oct (Reuters) - El euro operaba estable contra el dólar el miércoles, apuntalado por la idea de que España eventualmente solicitará asistencia financiera, una medida que conduciría al Banco Central Europeo a comprar bonos españoles y favorecería a la moneda única.

Pero todavía no está claro cuándo es que España tomará la decisión, después de que el martes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, frenara las especulaciones de que el país podría solicitar un rescate tan pronto como el próximo fin de semana.

La moneda única estaba plana a 1,2924 dólares, ubicándose bastante arriba del mínimo en tres semanas de 1,28035 dólares que registró el lunes y con potencial para probar el techo del martes a 1,2968 dólares.

Un sondeo de gerentes de compras de la zona euro para el sector servicios y unos datos de ventas minoristas subrayaron las preocupaciones sobre la debilitada economía de la región.

Los números no afectaron al euro porque no fueron tan malos como habían temido algunos en el mercado.

Los movimientos del euro probablemente sean limitados antes de un encuentro que mantiene el jueves el Banco Central Europeo y de unos datos oficiales del mercado laboral estadounidense que se prevén para el viernes, lo que podría dejar a la moneda operando dentro de un rango entre 1,28 dólares y 1,2968 dólares, dijeron estrategas financieros.

En la zona euro, a pesar de que los datos siguen muy flojos, pocos agentes del mercado esperan que el BCE recorte sus tasas de interés el jueves desde un nivel ya mínimo récord de 0,75 por ciento.   Continuación...