3 de octubre de 2012 / 11:23 / hace 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Banco do Brasil, Falabella, Alfa, Vale, Andina, Banco Compartamos, Crédito Real, Fibria, Cemig, Cesp, Rossi y Gafisa

4 MIN. DE LECTURA

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1308 GMT:

* BANCO DO BRASIL - El banco brasileño colocó el martes bonos a 10 años por 1.750 millones de dólares con un rendimiento de un 4 por ciento, o 237,5 puntos básicos sobre los papeles comparables del Tesoro de Estados Unidos, tras recibir una demanda de unos 11.000 millones de dólares, reportó IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

* FALABELLA - CorpResearch fijó un precio objetivo de 5.600 pesos por acción para los títulos de la minorista chilena para fines del 2013, lo que supone un retorno del 17,1 por ciento frente al cierre del martes, dadas las buenas previsiones para los mercados en que opera.

*ALFA - Metanálisis destacó que la empresa Nemak, subsidiaria de Alfa que maneja la división de piezas de aluminio para vehículos, invertirá 230 millones de dólares en ampliaciones, nuevas plantas y desarrollos en 2012.

La firma agregó que de acuerdo a un directivo de la subsidiaria, se destinarán entre 60 millones y 65 millones de dólares para atender la demanda de Audi en Alemania, México y China.

* VALE - Protestas de indígenas brasileños interrumpieron el tránsito ferroviario en una vía que usa la empresa brasileña para su mina de Carajás en Brasil, en el más reciente de estos episodios que afecta al mayor productor de mineral de hierro.

* ANDINA - La correduría local IMTrust inició el miércoles su cobertura de las acciones de la chilena Embotelladora Andina con una recomendación de "mantener", debido a que las buenas perspectivas de crecimiento para la compañía ya estarían incorporadas en su valor.

* BANCO COMPARTAMOS - La agencia Standard & Poor's mantuvo la calificación de mxAAA/mxA-1+ para el banco y su nota de deuda de largo, con una perspectiva estable.

* CREDITO REAL - La financiera mexicana Crédito Real espera fijar el próximo 16 de octubre el precio de sus acciones en una anunciada oferta pública inicial por alrededor de 2,425 millones de pesos (189 millones de dólares), dijo la firma en una presentación.

* FIBRIA - La empresa forestal brasileña anunció el martes que compró una participación de un 6 por ciento en la empresa estadounidense de tecnología de biocombustibles Ensyn por 20 millones de dólares.

La operación dará origen a una asociación en partes iguales para una futura inversión en Brasil en combustibles líquidos y químicos a partir de biomasa.

* CEMIG Y CESP - El banco Barclays redujo el miércoles el precio objetivo de las acciones de varias empresas eléctricas brasileñas, entre las que destacaron las de Cemig, que pasaron de 42 a 23 reales. En tanto, la meta para los títulos de la paulista Cesp se bajó a 19 desde 21 reales.

* ROSSI Y GAFISA - Barclays redujo los precios objetivos de seis empresas del sector de la construcción civil brasileña. El mayor de los recortes se produjo sobre las acciones de Rossi, a 12 reales desde 18 reales, pero con una recomendación de "sobre el promedio del mercado".

El banco británico también redujo el precio objetivo de las acciones de Gafisa, a 10 reales desde 11 reales por papel. (Editado por Javier López de Lérida)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below