Peso México, plano debido a especulaciones sobre rescate España

martes 2 de octubre de 2012 10:51 CDT
 

MEXICO DF, 2 oct (Reuters) - El peso mexicano operaba plano el martes, en medio de versiones encontradas en torno a que España estaría decidida a pedir un rescate financiero tan pronto como este fin de semana, lo que generaba volatilidad en el mercado.

La moneda cotizaba en 12.8330 por dólar, con un leve avance del 0.05 por ciento, frente a los 12.84 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.

Funcionarios europeos dijeron el lunes que España está preparada para solicitar un rescate de la zona euro para sus finanzas públicas, pero Alemania señala que Madrid debería aplazar la decisión.

Sin embargo, la agencia Europa Press reportó el martes que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, dijo a líderes de su partido que el Estado no solicitará un rescate este fin de semana.

"Ahora sí está la moneda en el aire y creo que va a ser especulación hasta el fin de semana a ver si ya (el pedido de rescate) se concreta o no (...) y eso le da incertidumbre al mercado", dijo José Curiel, operador de la firma Intercam.

La ausencia de información económica relevante en esta jornada dejaba la operación del peso a merced del flujo de noticias de Europa, haciéndola más errática y limitándola a un rango estrecho.

Operadores estiman que la moneda mexicana seguirá operando entre 12.78 y 12.88 unidades por billete verde en lo que resta de la sesión. (Reporte de Jean Luis Arce)