Tasas de bonos México cotizan planas, atención puesta en España

martes 2 de octubre de 2012 10:37 CDT
 

MEXICO DF, 2 oct (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo operaban sin grandes cambios el martes, en medio de dudas de que España pediría o no pronto un rescate financiero, y a la espera de la subasta gubernamental más adelante en la sesión.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022, no presentaba cambio alguno y se ubicaba en un 5.31 por ciento, según intermediarios.

Por su parte la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, operaba al 6.26 por ciento, 0.02 puntos por debajo de su cierre previo.

"El mercado inicia la sesión con cambios marginales a pesar de que los mercados internacionales muestran una menor aversión al riesgo después de la decisión de Australia de bajar tasas y la especulación sobre una posible petición de ayuda por parte de España en el futuro cercano", comentó Banorte-Ixe en un reporte.

La incertidumbre continúa y la volatilidad se podría mantener, dado que a pesar de que España parece estar lista para pedir ayuda financiera, también se han generado rumores de que el presidente Mariano Rajoy, dijo a líderes de su partido que no solicitará un rescate de la zona euro este fin de semana.

Las tasas de los bonos se mueven a la inversa que sus precios por lo que la demanda de papel hace que sus rendimientos bajen.

En México, la atención de los participantes está puesta en la subasta gubernamental más tarde en la sesión, y según un sondeo de Reuters, los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería en México (Cetes) a 28 y 91 días registrarían alzas.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día ganaba 0.01 puntos contra su cierre del lunes, a un 4.49 por ciento, de acuerdo con intermediarios. (Reporte de Lizbeth Salazar)