Precios de bonos del Tesoro EEUU suben por caída acciones

lunes 1 de octubre de 2012 16:03 CDT
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 1 oct (Reuters) - Los bonos estadounidenses cerraron el lunes la primera sesión del cuarto trimestre con un leve avance, tras una liquidación previa provocada por sólidos datos de manufactura en Estados Unidos y mientras las acciones cedieron sus ganancias.

La deuda del Gobierno mostró pocas reacciones después de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, defendió el controvertido programa de compras de bonos del banco central, diciendo que las medidas son necesarias para apoyar la débil recuperación de la economía.

Los rendimientos alcanzaron máximos de la sesión después de un muy seguido reporte de la industria mostró inesperadamente que las manufacturas crecieron en septiembre por primera vez desde mayo, aunque la debilidad desapareció en la tarde.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) dijo que su índice sobre la actividad manufacturera en Estados Unidos subió a 51,5 el mes pasado ante un impulso en las nuevas órdenes y el empleo. Una cifra superior a 50 puntos indica una expansión.

Economistas esperaban que el índice apuntara a contracción.

Los datos se conocen después de que el viernes un indicador mostró que la actividad de negocios en la zona central del país se contrajo en septiembre por primera vez en tres años.

Indicadores globales también sugirieron que hay obstáculos al crecimiento mundial debido a que las industrias de la zona euro sufrieron su peor trimestre desde comienzos del 2009 y a medida que China pierde fuerza.

Las notas referenciales a 10 años subieron 3/32 en precio con un rendimiento de un 1,62 por ciento, por sobre el mínimo reciente de un 1,54 por ciento del 4 de septiembre y por debajo del máximo de 1,89 del 14 de septiembre, el día después de que la Fed anunció su tercer programa de alivio cuantitativo.   Continuación...