Tasas de bonos México, mixtas tras dato manufacturas EEUU

lunes 1 de octubre de 2012 11:04 CDT
 

MEXICO DF, 1 oct (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo iniciaban el cuarto trimestre con movimientos mixtos, en un mercado sin rumbo el lunes tras la divulgación de cifras mejores a las esperadas de la actividad fabril de Estados Unidos.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022, caía 0.02 puntos contra su cierre del viernes, a un 5.32 por ciento, según intermediarios.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, operaba estable frente a su cierre previo, en un 6.31 por ciento, después de dos jornadas consecutivas de alzas.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento de Estados Unidos (ISM por sus siglas en inglés) dijo el lunes que su influyente índice sobre la actividad manufacturera subió en septiembre, por primera vez desde mayo, impulsando el apetito global por activos de riesgo.

No obstante, la persistente incertidumbre sobre las finanzas de la zona euro, mantenía a algunos inversionistas con la mirada puesta en la seguridad que ofrece la deuda del Gobierno.

"El tema de Europa sigue siendo un factor de volatilidad; y se aproximan días relevantes para este tema, sobre todo hacia el cierre de la semana con el tema de España", comentó el grupo financiero Santander en un reporte para sus clientes.

En México, un sondeo del banco central mostró que los analistas privados mejoraron sus estimados para el crecimiento económico aunque también subieron a su mayor nivel en más de dos años y medios sus previsiones para la inflación local.

La inflación y el crecimiento económico son dos variables clave para el mercado porque influyen directamente en las decisiones del banco central para mover o no su tasa clave de interés, de referencia para los bonos.

"Para el resto de la sesión esperamos un tono ligeramente positivo para los bonos mexicanos, intentando mantener su fuerte correlación positiva con los bonos norteamericanos", opinó por su parte Alejandro Padilla, analista del grupo financiero Banorte IXE.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en México avanzaba 0.01 puntos contra su cierre del viernes, a un 4.49 por ciento, según intermediarios. (Reporte de Noé Torres; Editado por Javier López de Lérida)