Peso México se fortalece tras dato de manufacturas en EEUU

lunes 1 de octubre de 2012 09:27 CDT
 

MEXICO DF, 1 oct (Reuters) - El peso mexicano se fortalecía el lunes impulsado por un dato mejor a lo esperado de la actividad manufacturera de Estados Unidos en septiembre, lo que afianzaba las perspectivas de la industria local orientada a la exportación.

La moneda cotizaba en 12.8225 por dólar, con un avance del 0.34 por ciento o 4.35 centavos, frente a los 12.8660 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.

El índice ISM sobre el sector manufacturero de Estados Unidos se expandió en septiembre, sacudiéndose de tres meses consecutivos de debilidad, apoyado por un incremento de los nuevos pedidos y el empleo.

México es uno de los principales proveedores mundiales de insumos y productos finales para la industria estadounidense, hacia donde destina alrededor de un 80 por ciento de sus exportaciones.

Tras la publicación del dato económico, el peso mexicano aceleraba sus ganancias y probaba vencer el nivel de 12.80 por dólar, soporte del rango por donde viene transitando desde la semana pasada. El otro extremo de esta banda de operación se ubica en 12.95 pesos por dólar. (Reporte de Jean Luis Arce; Editado por Javier López de Lérida)